En medio de su apretada agenda Don Omar compartió en exclusiva con la revista turca Pop&Kultur para su edición de Mayo sobre los su inicios de su carrera y lo que tiene preparado para el futuro.

1. Su nombre real es: William Omar Landrón Rivera. ¿Por qué escogió el nombre artístico “Don Omar”? 

– Tengo que dar crédito a quien se lo merece, mi amigo y ex compañero musical Yaga empezó a llamarme Don Omar en el inicio de nuestra carrera musical.

2. ¿Cómo fue el primer paso a su carrera musical? ¿Fue una decisión difícil para usted el decidir ingresar en el negocio de la música? (¿Cuál fue la reacción de su familia y amigos?)

– Siempre tuve música a mi alrededor cuando estaba creciendo, cuando era un niño mi abuela solía hacerme cantar boleros para ella y no podía salir a jugar con mis amigos hasta que ella estuviera satisfecha.

3. Usted lanzó su primer álbum “The Last Don” en el año 2003. Este álbum incluye uno de los hits más grandes del verano: “Dale Don Dale”. Esta canción fue especialmente un hit en Turquía. ¿Cómo se siente al ver que millones de personas alrededor del mundo bailan su canción y saben la letra?

– Todavía me vuela la cabeza que en esa era donde no existía social media y el internet era “nuevo” mis canciones pudieron llegar a otras culturas y romper barreras, la música claramente no tiene idioma y cuando escucho gente que no habla español cantando mis canciones perfectamente me demuestra el amor y dedicación que pusieron en aprendérsela, es un sentimiento que no puedo describir y del que siempre estaré agradecido.

4. Escuchamos sus canciones no solamente en las estaciones de radio, televisión o en las discotecas. Dos de sus canciones también están en la película “Rápido y Furioso: Tokyo Drift” ¿Cómo se sintió al escuchar sus canciones en una película?

– Ese fue un gran paso en mi vida y en mi carrera, abrimos las puertas de Hollywood para el Reggaeton y eso cambió el juego, Bandoleros fue presentada como el soundtrack que marcó el regreso de Vin Diesel a la franquicia y eso también abrió las puertas para que Tego y yo formemos parte de las siguientes filmaciones como actores y presentando más música en las películas de Rápido y Furioso.

5. Danza Kuduro también fue un gran éxito en el verano del 2010, “Kuduro” es un estilo de baile. ¿Por qué escogió este estilo de baile para la canción?

– Esta canción fue una colaboración con Lucenzo, cuando recibí la canción acogí el ritmo porque era diferente y te invitaba a bailar, El Baile Kuduro viene de Angola y yo sabía que podíamos llevarlo al siguiente nivel tal y como lo hicimos, rompimos records en los Charts de Billboards y el video fue viral orgánicamente alcanzando más de 500 Millones de views cuando ningún otro artista latino podía ni siquiera soñar con esos números, ahora mismo hemos superado 1 Billón de reproducciones y sigue sumando.

6. Usted tomó un receso en su carrera para volver a su país natal Puerto Rico. ¿Cuáles fueron las razones para tomar esta decisión?

– Cuando el huracán María golpeó Puerto Rico yo estaba en la isla, se apagaron las luces, se apagaron los sistemas de comunicación y quedamos varados, tenía dinero en el banco pero no podía retirar ni un solo dólar, así que me quedé con nada como el resto de la gente y esto me hizo reflexionar sobre la realidad de Puerto Rico. Vi la devastación y la desesperación que atravesaba mi gente y no pude dejarlos sin ayuda así que decidí tomarme un descanso y quedarme junto a un grupo increíble de personas a las que llamo “Héroes Anónimos” con los que ayudamos a alimentar más de 3 mil familias por un año consecutivo, también ayudamos con suministros médicos y diésel para las plantas de energía que las personas estaban usando ya que en algunas áreas rurales todavía no había energía eléctrica después de un año.

7. Finalmente publicó un sencillo con el famoso cantante Farruko. ¿Cómo sucedió esta colaboración? Cuéntenos sobre esta canción por favor.

– Farruko y yo hemos sido amigos durante mucho tiempo y esta no es nuestra primera colaboración.

Lo especial de RAMAYAMA es el escritor, Syko “El Terror” escribió la canción antes de fallecer mientras dormía en el 2015, quise honrar su legado y esta fue una de las últimas canciones que el escribió, tiene una vibra reggae para la que pensé que Farruko sería perfecto así que decidí invitarlo para este proyecto. Hemos alcanzado 45 Millones de vistas orgánicamente en menos de 3 semanas y ya nos estamos preparando para lo que sigue.

8. ¿Cuáles son sus planes para el futuro?
– Nueva música y nuevos videos musicales porque se que es lo que mis fans han estado esperando y van a tener el Reggaeton que quieren.

Empecé mi Gira Mundial RetroEvolución a inicios de Mayo y me encantaría visitar Turquía para compartir los clásicos y por su puesto nueva música con mis fanáticos Turcos, siempre he querido visitar Estambul y aprender de su cultura.

Estoy trabajando en proyectos secretos de los que todavía no puedo compartir detalles pero me gustaría invitar a todos mis fanáticos a visitar www.donomar.com donde estaré compartiendo contenido exclusivo y noticias con ellos.

Fuente: https://www.popnkulturmagazine.com/don-omar-hear-people-who-dont-speak-spanish-singing-my-lyrics-perfectly-it-shows-the-love-and-dedication-they-put-into-learning-my-songs/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONNECT WITH DON OMAR

Keep up to date with Don Omar's news, events, and more by signing up here...

Newsletter

Keep up to date with Don Omar's news, events, and more by signing up here...

Thank you for subscribing!