Muchos beisbolistas le contaron en una entrevista al New York Times, que los éxitos del Rey del Reggeaton son parte de su ritual y preparación antes de cada juego. Esta tendencia comenzó en el equipo neoyorquino de los Mets, donde por Neil Walker, oriundo de Pittsburg y quien era consumidor de Hip hop y rock alternativo, en su paso por lo Mets se convirtió en seguidor del genero del reggaeton y en especial de #DonOmar. Posteriormente se ha convertido en embajador de estos éxitos en su paso por Milwaukee, los Yankees y ahora los Marlins. Tal y como dijo el hombre de la segunda base “Aunque trates de oponerte…finalmente caes vencido por el ritmo, es inevitable”.


A su vez el parador en corto, José Reyes puso su grano de arena para que el reggaeton fuera el genero por excelencia en la casa club y en la sala de pesas donde entrenan. “Muchos no entienden las letras pero el ritmo y la vibra los envuelve al punto de crear una química y unión bastante especial entre todos los jugadores sin importar de donde es cada uno”, afirmó Reyes.


Por su lado Jeurys Familia, pitcher de lo Mets, es señalado como el responsable de posicionar al astro Boricua como el artista latino preferido en lo Mets. El #27 siempre hace su entrada al campo, con su amuleto de la suerte que es nada mas y nada menos que el éxito Danza Kuduro de Don Omar. Noah Syndergaard, también pitcher de los Mets, admite que de ver a su compañero de juego, Familia, él también se convirtió en un seguidor del Rey del Reggaeton. Este nativo de Texas, tiene en sus listas de música, los éxitos del astro boricua.

Así también el ganador de la serie mundial del 2016, Javy Baez, declaró en una entrevista con “La Vida Baseball” que Don Omar ha sido su cantante favorito desde la infancia, al ser cuestionado sobre su canción preferida, no pudo elegir una pues confiesa que le gusta “El albúm completo The Last Don” y que desea conocer al Rey de Reyes en un futuro cercano.

Queda claro que además de arduos entrenamientos y mucha disciplina, muchos de los beisbolistas de la liga mayor, tienen como arma secreta inspirarse con la música del interprete de los más grandes éxitos del género.

Por Paula Bustamante Sánchez
@paubusa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONNECT WITH DON OMAR

Keep up to date with Don Omar's news, events, and more by signing up here...

Newsletter

Keep up to date with Don Omar's news, events, and more by signing up here...

Thank you for subscribing!